Debatamos un poco: ?Rol de los artistas hoy

3 min read

Deviation Actions

eddiopolis's avatar
By
Published:
2.3K Views
Me gustan los debates, sobre todo si son intensos. Las opiniones inteligentes y arriesgadas. Me gusta escuchar que la gente piense, así que quiero escucharlos. Pero quiero que OPINEN!!!
La historia ha ido moldeando el rol de los artistas según los cambios sociales, económicos y culturales que la han marcado. Sea como sea, muchos de los vestigios históricos que tenemos son gracias a obras artísticas, y sobre todo, la posición que los artistas tomaron en esos momentos determinados.
La mentalidad bohemia, libre, y por supuesto, aferrada al máximo a la creatividad jamás soporta ataduras. Muchos han sufrido por ello, y hemos perdido a grandes porque han sacrificado todo en pos de sus creencias.
Seguir incurriendo en el tema, tomaría páginas y páginas de análisis históricos, así que si damos un salto al presente, donde somos prosumidores ¨ Consumimos produciendo ¨ y mediante esto, podemos difundir nuestra obra a través de medios como blogs, deviants, y una larga lista de etcéteras, parece que la libertad no tiene barreras. Aún así, muchos parecen no aprovecharlas, y estas comodidades terminan en algo triste ¨ Conformismo y frivolidad ¨ Los blogs con catarsis lloronas, insulsas que parecen calcadas ¨ No soporto mi vida porque mis padres no me dan plata y ella sale con mi mejor amigo ¨ o poesías hiper románticas, que intentan esconder el celo entre palabras ¨ hermoseadas¨ dan ganas de gritar. Otros simplemente buscan divertir. Apaciguar el dolor diario, pero muchas veces entre broma y broma, hay verdades.  
Hay mucho para decir de esta era en la que vivimos. El mundo está cambiando a pasos agigantados, y no pide permiso para hacerlo. Muchos sufren situaciones socio-económicas de mierda, hay quienes todavía no han probado la libertad, o están comenzando a saber que es un don al que hay que aferrarse al máximo mientras se lo tenga, y luchar por ella. Hay injusticias, penurias, sufrimiento. Hay cosas que son dignas de aplaudir, como los que buscan hacernos abrir los ojos, los que quieren que pensemos,  esas personas que buscan crecer a pesar de todas las trabas que tiene el no  ¨ Ser hijo de ¨  o tener cuña.
Hay mucho para decir. ¿Realmente lo estamos haciendo? ¿Es nuestro deber hacerlo? ¿Hasta que punto tenemos que entretener?
¿O debemos conformarnos con lo fácil y frívolo?


Quiero escuchar sus opiniones!
© 2011 - 2024 eddiopolis
Comments6
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
pesadillaenunagujero's avatar
En mi opinion el "hipster" como comenta MarcelaMaldonado que se las tira de artista, esta por la poca informacion de la gente respecto al arte, uno puede conseguir informacion de donde sea pero no buena informacion, ademas este tipo de persona, suele ser de clase media alta porque alguien con dificultades economicas no hace el ridiculo con el arte conceptual, siempre pienso que prefiero clase media alta qe se implique y que se las de de artista, intentando entender los problemas sociales que alguien de clase media alta que acepta su rol tratando a gente de diferente estatus como sirvientes, puesto que se sienten superiores, porque se creen merecedores de sus privilegios. Los artistas deben ser defendidos trabajen o no de ello, creo que el mundo seria mucho mejor si la gente se plantease cosas y no se dejase llevar por la corriente
deviantART muro drawing Comment Drawing