literature

Polvora con hielo

Deviation Actions

eddiopolis's avatar
By
Published:
236 Views

Literature Text

No falta el día en el que piense en meterme un tiro después de despertar. El problema está en que para que te den un arma te tienen que hacer un perfil psicológico que diga ¨Este puede usar armas. No está hecho mierda del mate¨ Digamos que depresivo no entra. Lástima que no sea buen actor. Me emociono mintiendo y termino siendo un personaje de Jack London, perdido en el desierto, dudando si matar a mi amigo lobo para sobrevivir, o esperar un milagro.
-Hacete escritor. La lapicera pega más que una 44-
-La pluma es más fuerte que la espada, carajo -
Se enojan. Los argentinos quieren quedar siempre como los más sapientes o elocuentes de la historia. Yo quedo sin armas.

Afuera un policía me ofrece una pistola sin número, a un precio que duele. Le pago la mitad, y le digo que le voy a ir pagando con el tiempo. Averigua donde vivo, y amenaza con matarme (Dulce ironía) si no le pago en cuatro meses.

Al fin en casa, tomo el mejor desayuno que jamás pueda haber soñado. Si algo aprendí de mis abuelos, es siempre dejar unos pesos en el bolsillo para alegrarte el alma por medio del estómago. Suena un poco de rock, me siento de esa forma en la que cuando encuentren mi cadáver tenga la dignidad que no tuve en vida. Nunca tomé, pero una cerveza daba un aire de rebeldía. Mejor no, Whisky. Eso si da clase. Da statuto. Pero es clishé!
YA sé! Anjenjo. No se consigue.
Te con hielo será no más.

Me pongo en posición, disparo. Siento un golpe fuerte en la frente. Me despierto con un dolor de cabeza de aquellos. Toco mi frente. Hay algo metalizado, que se desarmó. Mierda.
Lo llamo al policía para insultar.
-¿Y que querés, negro? Es la crisis. Volarse los sesos es algo para los chetos no más. Tirate bajo el tren y rogá no descarriarlo.
-¿Para que mierda te pagué?
-Hagamos algo, devolveme la pistola y no me pagás lo que me debés-
Corto.

La puta madre.
La crisis económica pega fuerte!!
© 2013 - 2024 eddiopolis
Comments5
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
2575623's avatar
Aaaaay no puedo. Que genio que sos.